QUE VIVA LA FIESTA BRAVA! POR: óscar mejía

viernes, 16 de mayo de 2008

Editorial de TORILES.COM


Montoyita con la recta final a la vista



Por Alfredo Flores


Una nueva luz aparece en el firmamento para los aspirantes a hacerse matadores de toros, por hoy novilleros, jóvenes aspirantes a ser los futuros ases de la tauromaquia mexicana y luego mundial. El motivo, se abre la Monumental plaza de toros México en su ciclo novilleril, para dar paso a aquellos jóvenes aspirantes a ocupar los futuros sitios de la torería. La Temporada llamada “chica” habrá de dar inicio este próximo domingo en el coso más grande del mundo, que afortunadamente y gracias a las buenas relaciones entre la empresa y las autoridades de la delegación Benito Juárez que otorga los permisos debidos para que se den las novilladas, ahora se abre de nueva cuenta el coso para dar cabida a los aficionados que gustan de seguir los pasos primarios de los noveles novilleros.

Vendrán nos dicen de la empresa, algunos de los novilleros que en la pasada campaña destacaron o bien dejaron constancia de que pueden caminar en esta dura profesión de ser torero. Algunos ya con recorrido arduo para destacar y reordenar sus vidas dentro de los ruedos, otros con la esperanza de que ahora les pueda salir ese novillo con el cual puedan demostrar la valía de sus toreo, pero todos, sin duda alguna, con la esperanza de hacerse matadores de toros y por qué no, figuras del toreo en un tiempo más. Los habrá que tercamente insistan en hacerse toreros, con o sin méritos, pero con decisión de querer ser, tal vez alguno lo logre y otros se queden en el camino, pero volver a intentarlo será su última llamada, ya luego verán si ese era su destino o no.

Otros llegarán con las esperanzas de que con pocos festejos en el cuerpo, den esa tarde que algunos privilegiados lo han dado en esta plaza de toros, cuando se atrevieron a llegar a él, con tal solo algunos festejos toreados, pero con la decisión y afición, además del valor necesario, como para conquistar un sitio que llevaban en la mente.

La luz está ya a la vuelta del próximo domingo, cuando de nueva cuenta toquen parches y metales, dando órdenes para que se abra la puerta de cuadrillas y en ella, aparezcan tres jóvenes enfundados en ternos de luces, dispuestos a dar todo de su aprendizaje taurino. En la, puerta de toriles, cuando se abra, saldrá el primer novillo para el espada en turno que quiera hacerle fiestas y demuestre que puede ser alguien en esta profesión artística. Arriba en los tendidos, esperemos que asistan muchos aficionados y publico habido de un espectáculo que en pleno 2008, no deja de ser algo insólito, cuando se vea a un jovencito lidiar, burlar y obtener un triunfo a costa de la vida del bravo toro de lidia, o de la suya, que para eso nacieron toro y torero, sin que nadie les diga, el porqué de continuar con una tradición ancestral.

Para todos, la mejor de las suertes y Que Dios la reparta.


No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Puebla, Puebla, Mexico