QUE VIVA LA FIESTA BRAVA! POR: óscar mejía

miércoles, 28 de mayo de 2008

"Montoyita" quiere levantar la temporada


Manuel González "Montoyita", en su visita a ESTO. Foto: ESTO

28 de mayo de 2008

"Tengo que pegar un palo"


Miguel Ángel García

El novillero Manuel González "Montoyita" ya se alista para lo que será su regreso a la Plaza México, en la actual temporada de novilladas, el próximo domingo. Será su tercera comparecencia en el coso capitalino, ya que el torero no ha faltado a los seriales de 2006 y 2007, donde ha dejado prueba de su buen toreo, aunque no ha alcanzado a cortar las orejas. En su presentación no tuvo suerte, ya que cayó una tromba, lo que dejó el ruedo en pésimas condiciones y complicó el desarrollo de las faenas; luego, hace un año, no cortó orejas, aunque tuvo petición; sin embargo, dio dos vueltas al ruedo al final de cada astado.

-Ahora siguen las orejas, ¿no?

"Sí, ya es hora y el domingo, primero Dios, tenemos que pegar un palo y cortar las orejas. Serviría de mucho para todos, sobre todo para mí y para que levante la temporada".

-La gente querrá verte triunfar, ¿estás de acuerdo?

"Sí, por eso quiero aprovechar todas las posibilidades; las cosas Dios me las ha vuelto a poner en su momento justo y creo que todo rodará bien".

-¿En qué circunstancias llegas a la México? Mental y profesionalmente.

"Muy a gusto, psicológicamente estoy en un momento maduro, taurinamente no he dejado de torear y estar en el campo; físicamente, me siento de maravilla, al cien por ciento de mis facultades".

-¿Has toreado con regularidad, desde la última tarde en México?

"Sí, he tenido continuidad. He toreado alrededor de 20 novilladas, creo que es bueno; además no me ha faltado campo y no dejo de entrenar. Esa constancia es la que a final de cuentas te saca a flote".

El torero señala que regresa a México lleno de ilusiones y con todo el optimismo del mundo, confiado en que su actuación rodará bien.

"Y hay que arrear y embestir si los toros no lo hacen", agregó el torero.

Mientras, para el próximo viernes actuará en la novillada de triunfadores, en Querétaro, donde se verá con uno de los rivales que tendrá en la Plaza México, Alfonso Hernández "El Pali". Más adelante se pueden concretar otros festejos y por ahora, "Montoyita" seguirá con sus entrenamientos... Publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Puebla, Puebla, Mexico