“El Canelo” escuchó leves palmas
primera novillada en Plaza México Milenio
En el inicio de la Temporada Chica 2008 con presentaciones de Luís Manuel Pérez, Miguel Angel Roldán y Jorge Zamora, ninguno de los matadores consiguió emocionar al público, siendo la mejor actuación de “El Canelo” llevándose unos cuantos aplausos.
México, DF.- Los diestros mexicanos Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Miguel Angel Roldán y Jorge Zamora “El Espartano” se fueron con las manos vacías en la primera novillada de la Temporada Chica 2008 en la Monumental Plaza de Toros México.
Se lidió en esta primera tarde del serial menor, ante una pobre entrada, un encierro de la ganadería de Vicencio, que resultó lo mejor del festejo.
La buena presencia y el encaste de los novillos salvaron la tarde, luego que los tres jóvenes alternantes no pudieron conseguir algún triunfo importante.
Destacaron por su juego los corridos en tercero, quinto y sexto sitio.
“El Canelo” escuchó leves palmas y se fue en silencio, Roldán se llevó silencio y una tímida salida al tercio, mientras que “El Espartano” se fue sin hacer mucho ruido.
Se inaugura Temporada Chica 2008 en tarde fría de clima y aficionados
Ante una fría tarde que contó con una lluvia que por fortuna no causó contratiempos, se inauguró la Temporada de Novilladas 2008 en la Plaza México, la cual careció de la entrada que era esperada.
Después de casi tres meses de permanecer cerrada, tras la conclusión de la Temporada Grande, este domingo las puertas del majestuoso coso se volvieron a abrir para darle oportunidad a los jóvenes valores de la baraja taurina nacional la cual es escasa y con mucha necesidad de ayuda.
Los alrededores de la Plaza México, al igual que sus tendidos se vieron casi desolados, luego que afuera sólo unos cuantos puestos de comida y de artículos taurinos esperaban a los aficionados, mientras que adentro se notaba más el espacio de concreto que grupos de personas en apoyo a los nuevos prospectos.
En el cartel figuraban tres jóvenes con posibilidades de despuntar en esta profesión, el coahuilense Luis Manuel Pérez, “El Canelo”, el hidalguense Miguel Angel Roldán y el tlaxcalteca Jorge López “El Espartano”, quienes trataron de llenar la tarde con su valor y voluntad, intento en el que fracasaron.
Los pocos aficionados que asistieron por momentos se preocupaban más por cubrirse de la ligera pero constante lluvia, que por ver los lances de los tres novilleros, y sólo los conocedores de la “fiesta brava” prestaban atención a lo hechos en el ruedo.
A pesar de esta discreta inauguración, la empresa Renovación Taurina 2006 seguirá con su promoción y difusión a la “fiesta brava”, ya que planea presentar al menos la docena de festejos en una clara muestra de apoyo incondicional a los jóvenes novilleros mexicanos que carecen de oportunidades en el país.
Por lo pronto para el próximo domingo estarían de forma tentativa los novilleros mexicanos Manolo Juárez “El Poeta”, Manolo Olivares y Martín Campuzano, cartel que hará oficial o modificará la empresa en el transcurso de la semana, con ejemplares de Rancho Seco.
publicado en MILENIO
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario